viernes, 3 de abril de 2009

Soñando un poco...

Semanalmente sueño que me toca el Euromillones, de momento no caen los quince millones de Euros, pero he pensado que mejor estar preparado para cuando llegue el feliz día. Así que me he puesto a pensar en que coche me compraría. El resultado de estas eculubraciones es la lista que tenéis a continuación.

Me van los automóviles deportivos, así que me he centrado en coupés o cabrios con techo duro con potencias en torno a los 500 caballos. Me he autoimpuesto un límite de gasto de 200.000 Euros, que los quince millones me tienen que durar toda la vida.

alfa romeo, 8c, competizione
Alfa Romeo 8C Competizione: 8 cilindros en V atmosférico de 4.651 cc, 450 Cv, tracción trasera, 292 Km/h. Posiblemente la máxima expresión del clásico diseño italiano, una preciosidad que en unos años se convertirá en un mito de la automoción. 159.300 Euros.


aston martin, db9
Aston Martin DB9 Coupé Touchtronic: 12 cilindros en V atmosférico de 5.935cc, 470 Cv, tracción trasera, 306 Km/h. Elegancia británica por los cuatro costados, difícil de hacer un deportivo más bonito, me encanta. 183.500 Euros.


audi, r8 5.2 fsi
Audi R8 5.2 FSI Quattro Rtronic: 10 cilindros en V atmosférico de 5.204cc, 525 Cv, tracción total, 316 Km/h. Lo mejor de la ingeniería del grupo VAG, aunque no se porqué es un coche que no despierta mis instintos. 166.000 Euros.


bentley, continental gt
Bentley Continental GT: 12 cilindros en W turbo de 5.998cc, 560 Cv, tracción total, 318 Km/h. Sólo de pensar en los 2.400 Kg que pesa a más de 300 Km/h impresiona, este lo dejo para cuando tenga cincuenta años. 199.980 Euros.


bmw, m6
BMW M6 Coupé: 10 cilindros en V atmosférico de 4.999cc, 507 Cv, tracción trasera, 250 Km/h (Limitada). Otro excelente coupé de altas prestaciones que no acaba de gustarme. 126.700 Euros.


chevrolet, corvette, z06
Chevrolet Corvette Z06: 8 cilindros en V atmosférico de 7.011cc, 513 Cv, tracción trasera, 320 Km/h. Excelente relación precio/prestaciones, al otro lado del atlántico también saben hacer coches. 103.350 Euros.


chevrolet, corvette, zr1
Chevrolet Corvette ZR1: 8 cilindros en V con compresor de 7.011cc, 647 Cv, tracción trasera, 330 Km/h. El rey de las prestaciones en este rango de precios, su 7:22 en Nurburgring arrasa cualquier competidor. 149.900 Euros.


Ferrari, f430
Ferrari F430 F1: 8 cilindros en V atmosférico de 4.308cc, 490 Cv, tracción trasera, 315 Km/h. El coche con el que todos soñamos, la leyenda de Ferrari tiene mucho peso. En rojo por favor. 179.600 Euros.


jaguar, xkr
Jaguar XKR 5.0 V8 Coupé: 8 cilindros en V con compresor de 5.000, 510 Cv, tracción trasera, 250 Km/h (Limitada). Estilo inglés a precio razonable, ideal si el Aston Martin se escapa de precio. 114.600 Euros.


lamborghini, gallardo, lp560-4
Lamborghini Gallardo LP560-4 Coupé: 10 cilindros en V atmosférico de 5.204, 560Cv, tracción total, 325 Km/h. Brutal, precioso, heredero directo de un mito como el Countach. A los que les gusta pasar desapercibidos mejor que se compren otro coche. 190.895 Euros.


mercedes benz, cl 63 amg
Mercedes CL 63 AMG: 8 cilindros en V atmosférico de 6.208, 525 Cv, tracción trasera, 250 Km/h (Limitada). El gran coupé señorial de Mercedes, elegante, potente y discreto. 166.500 Euros.


mercedes benz, clk 63 amg
Mercedes CLK 63 AMG Coupé: 8 cilindros en V atmosférico de 6.208, 481 Cv, tracción trasera, 250 Km/h (Limitada). No está mal, pero le veo poco nivel para compararlo con los rivales a los que se enfrenta hoy. 101.250 Euros.


mercedes benz, sl 63 amg
Mercedes SL 63 AMG: 8 cilindros en V atmosférico de 6.208, 525 Cv, tracción trasera, 250 Km/h (Limitada). Cabrio de techo duro, el más deportivo de los grandes Mercedes aderezado por AMG. 165.200 Euros.


nissan, gt-r
Nissan GT-R Black Edition: 6 cilindros en V turbo de 3.800, 486 Cv, tracción total, 310 Km/h. En relación precio/prestaciones no hay quien pueda enfrentarse al deportivo japones. Capaz de hablarle de tú a tú a un Porsche 911 Turbo por la mitad de dinero. 91.100 Euros.


porsche, 911 turbo
Porsche 911 Turbo Tiptronic: 6 cilindros boxer turbo de 3.600, 480 Cv, tracción total, 310 Km/h. La enésima reencarnación del mito alemán, toda una legión de seguidores lo tendrían claro. 161.500 Euros.

Y llegamos al momento más difícil. ¿Cual me quedaría?

El rey de las prestaciones es el Corvette ZR1, el que tiene mejor relación precio/prestaciones el Nissan GT-R y yo me quedaría...

El Aston Martin DB9. No es el más rápido, no es el más potente, no es el más barato (de hecho es de los más caros), pero es una auténtica belleza sobre ruedas.